Institucional

Numerosos progresos se han comprobado en los últimos años en la atención y tratamientos oncológicos con especial referencia al cáncer de mama, cánceres del tubo digestivo, especialmente el cáncer colo – rectal y al cáncer de próstata; a los que se suman los avances en el campo de la investigación.

Los índices de supervivencia varían en forma dramática dependiendo no ya de los países sino de las regiones. La amplia variación en el acceso a una atención oncológica de calidad, es el principal motivo de estas desigualdades.

Para asegurar la calidad constante, el tratamiento del cáncer debe ser personalizado, interdisciplinario e institucional.

  • Personalizado: Se debe identificar no sólo que droga prescribir y a que paciente según el perfil molecular del tumor; sino también refinar la predicción: quién tiene alta probabilidad de beneficiarse en efectividad o en ausencia de toxicidad. Medicina individualizada y Medicina Predictiva.
  • Interdisciplinario: El diagnóstico, el tratamiento inicial y a largo plazo del cáncer necesitan de un equipo de salud interdisciplinario y coordinado para asegurar calidad en la atención en todas las etapas del desarrollo de la patología.
  • Institucional: Son las instituciones y no las personas en forma individual quienes pueden garantizar una atención de calidad en el tiempo. Son en las instituciones donde los mejores profesionales conjugan la atención, la docencia y la investigación para el progreso de la medicina y el bienestar de los pacientes. La institucionalidad es clave para asegurar la mejor calidad.

En este marco se crea el Centro de Oncología San Peregrino ( COSP). Es un centro abierto donde se provee atención clínico-quirúrgica ambulatoria. Invitamos a todos Uds. a incorporar nuestra institución a su preferencia para la asistencia de sus pacientes.